ManizalesParo

Pintaron el mural de San Marcel

Con la frase «Paren la hpta masacre» un grupo de jóvenes se reunieron este sábado 29 de mayo en el sector de San Marcel para pintar el muro que esta semana fue pintado de blanco por un grupo de ciudadanos que no estuvo de acuerdo con el mensaje anterior que decía «Estado Narco Paramilitar».

Dicha labor de pintura fue interrumpida por la presencia de los agentes del ESMAD que a primeras horas del día estaban custodiando dicho lugar para que no se pudiera realizar la labor de muralismo. Al sitio acudieron funcionarios de la Alcaldía, Defensoría y Personería de Manizales para mediar con los jóvenes.

Para poder pintar dicho mural se requería de la autorización del INVÍAS, por lo que hasta que no estuviera dicho aval, no pudo ser intervenido. Después de varias horas de trabajo, los jóvenes pintaron dicho mural con un mensaje contundente hacia el Gobierno Nacional exigiéndole que paren los ataques hacia los manifestantes y adicional que se den garantías para ejercer la protesta pacífica y el respeto por los derechos humanos. Además un rechazo por las muertes durante el paro.

En redes sociales varios ciudadanos celebraron que dicho mural fuera intervenido porque así se garantiza el derecho a la libre expresión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad